sábado, 13 de septiembre de 2008

Proyecto de Integración de las Escuelas de la Sagrada Familia

Aprendiendo a compartir, brindando amor y respeto, siguiendo la solidaridad que nos dejo de enseñanza el Hermano Gabriel.
Le brindamos una síntesis de su vida alorando el gran esfuerzo que realizo para conseguir sus deseos:
El hermano Gabriel nace el 1 de Noviembre de 1799, en Belleydoux, una pequeña aldea de Francia cerca de Lion.
A la llegada de su juventud debe irse de su lugar natal para poder continuar con sus estudios. En esta época el hermano Gabriel siente, desde lo más sincero, la necesidad de ayudar y educar a los niños. Así comienza por la dedicación a la educación de la niñez, de la adolescencia, a la atención de los templos y a la ayuda de los sacerdotes.
Al no haber encontrado ningún orden religiosa que satisfaga sus anhelos y deseos, decide fundar la Congregación de Los Hermanos de La Sagrada Familia, el camino por recorre fue duro y nada fácil, con una gran voluntad y un gran espíritu de fe, que se traduce en su confianza de expresión: “Si es obra mía, perecerá, pero si es obra de Dios, Él la hará prosperar”
El 28 de Agosto de 1841, La Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia es aprobada por la Santa Sede. Con este logro comienza el crecimiento, y la extensión de la obra del hermano Gabriel.
La ´Congregación se basaba y se basa en pilares muy afanosos, valores primordiales y esenciales para la vida de cualquier persona: “espíritu de familia, donde reinen el amor, el trabajo y la oración, logrando la paz. El modelo de vida es la Sagrada Familia de Nazaret.

No hay comentarios.: